Dependiendo de dónde estés en Chile, puedes tener un invierno muy frío, o uno más soportable, pero de cualquier manera debes asegurarte que tu mascota esté bien protegida durante los meses de frío.

Aquí te dejo varios tips para mantener a tus mascotas (indoor) sanas y felices durante este invierno:

– Si sacas a pasear a tu mascota, asegúrate de salir en horarios donde el frío no sea tan intenso. Si eso no es posible, al menos asegúrate de estar menos tiempo afuera y abrigar bien a tu mascota, especialmente si es de pelo corto.

– Revisa siempre las patitas de tu mascota luego de sacarla a pasear, o durante el paseo, el frío puede causarles heridas y por lo mismo es importante no prolongar los paseos, o compensar tomando más paseos que tomen menos tiempo.

– Ten mucha precaución con mascotas que sufren de artritis o son mayores ya que les cuesta más moverse durante el invierno. También hay que poner especial atención en mascotas que sufran de diabetes, o problemas al corazón o los riñones, ya que les cuesta más regular su temperatura corporal.

– Por ningún motivo dejes a tu mascota esperando en el auto cuando no estás ahí, un auto puede ponerse muy frío durante el invierno, de la misma manera que puede ponerse muy caluroso durante el verano.

– Los cuidados dentro del hogar también son importantes. Asegúrate que tu mascota esté siempre seca en caso que haya estado en la lluvia y de tener tu casa bien calefaccionada para que tanto tú como tu mascota puedan pasar el invierno sin problemas.

– También ayuda mucho tenerles mantitas, alfombras peludas o de pompones, incluso si les tienes un rincón con mantitas donde esté bien calefaccionado de seguro se lo pasan ahí todo el invierno.

– Asegúrate de reducir un poco la ingesta de comida de tu mascota, ya que el invierno duermen más y gastan menos energía.

– De esta misma manera también se recomienda que te asegures que tu mascota se ejercite un poco todos los días. Jugar con ellos ayuda mucho.

– Si sueles llevar a tu mascota a la peluquería, trata de evitar cortarle el pelo durante los meses de frío. Su pelaje ayuda a que mantengan la temperatura corporal y mientras más pelo tienen, menos frío van a pasar.

– Si usas estufas, chimeneas, cualquier tipo de calefacción que pueda causarle daño a tu mascota, asegúrate de poner protecciones para evitar cualquier riesgo de accidentes.

Espero que estos consejos te ayuden a ti y a tu mascota a pasar un feliz y cómodo invierno.

(Visited 55 times, 1 visits today)