Tengo una colección de suculentas y con el paso del tiempo me he dado cuenta lo fácil que es reproducirlas, tengo muchas suculentas de diferentes tamaños y formas, acá les dejo varias ideas para usar estas plantitas de manera creativa, pueden inventar sus propios minimundos ultra decorativos y llenos de vida a traves de un terrarrio. Lo primero… busquen frascos lindos de vidrios, de preferencia hondos…

(Visited 370 times, 5 visits today)

Paso 1: Necesitamos para comenzar...

· Gravilla · Vermiculita · Turba · Tierra para maceteros · Frasco grande de vidrio · Pala chica jardín · recipiente y balde · Regadera · Variedad de Suculentas, musgos, helechos, etc. Primero colocar 2,5 cm de gravilla en el fondo del Frasco de vidrio, esto sirve para el drenaje del agua y evita la pudrición de las raíces de las plantas, agregar 2 cm de turba, y luego colocar mayor cantidad de la tierra con vermiculita por lo menos 10 cm, (proporción 3 de tierra por 1 de vermiculita)...

Paso 2: Ahora viene lo entretenido...

Colocar, las plantas elegidas, mezclando diferentes, colores, texturas y alturas de ellas.

Paso 3: Cuidados al regar...

Finalmente regar el Frasco, preocupándose de no inundarlo, sólo observando que el agua alcance a llegar al fondo, al no tener un orificio donde salga el agua sobrante es muy importante este paso. Vuelve a regar sólo cuando esté casi seca la tierra.

Paso 4: Detalles para terminar sus minimundos...

Acá les dejo ideas para dar aún mas vida a sus terrarios, lo ideal es buscar figuritas pequeñas de animalitos o de lo que quieran, a mi me encanta totoro, porque tiene directa relación con bosques y plantas, coloquen sus figuras pensando en donde se lucen más según las plantas que pusieron.... y listo a disfrutar de sus lindos terrarios!