Toda casa necesita de un perchero donde colgar nuestros bolsos, chaquetas, collares, lo que quieran, es un objeto que además de funcional puede ser perfectamente decorativo, siempre me ha gustado intervenir maderas, aplicar decoupage, o simplemente pintar de un color que me guste, acá les muestro varias ideas para que reciclen con mucha creatividad.

(Visited 105 times, 2 visits today)

Paso 1: Simples pasos para un perchero forrado de tela

Acá está el paso a paso de este perchero, la elección de colores de tu tela y manillas es lo más importante, debes contar además con un taladro, una corchetera, cola fría, tijeras, lápiz mina y una tabla vieja. Este paso a paso te servirá como base para las demás ideas que quieras desarrollar.

Paso 2: Idea de perchero de colores reciclando un pallet

Debes enfocarte en lijar muy bien la superficie de tu pallet para que quede completamente lisa y suave, luego pinta según tu gusto, y finalmente instala los ganchos.

Paso 3: Idea de perchero interviniendo la madera con motivos, mi favorita es con decoupage

Acá les dejo ideas para que pinten su perchero puede ser con alguna plantilla ayudándose de masking tape o con la técnica de decoupage que es muy entretenida por que pueden recortar trozos de su servilleta y pegarlas donde quieran como muestra la imagen de las flores.

Paso 4: Idea de perchero teniendo como protagonista “la madera”

Seguimos reciclando, tienen la idea de los colgadores, pueden barnizarlo para realzar la textura natural de la madera, la otra idea está hecha con ramas de árboles, esta idea me encanta, considerando que siempre ando recogiendo cosas donde vaya de vacaciones, en este caso ramas, que se pueden ajustar a un marco de madera hecho por ustedes mismos.

Paso 5: Idea de perchero con elementos cotidianos

Acá también estamos reciclando de manera muy original, para mi se verá cómo una intervención que se llegará a ver artístico instalado en nuestro hogar.