Les cuento que mi adicción a las plantas me ha llevado a que mi hogar se vea cómo una verdadera selva, siento que las plantas son fundamentales tanto en el interior cómo en el exterior, entregan vida, calidez, relajo y purifican el aire, además de dar estilo, si es que las piensas cómo esculturas dentro de tu hogar, acompañándolas de maceteros elegidos para cada forma de planta.
Espero transmitirles un poco mi pasión en este proyecto, y recomendarles las plantas más estilosas según mi opinión.

(Visited 385 times, 1 visits today)

Paso 1: Voy a partir por la de mayor tamaño, Ficus Lyrata, conocida vulgarmente como gomero pera. atrévanse a meter éste árbol en el interior de su casa, es hermoso!!!

Es de los bosques tropicales de África Occidental. Es un Árbol siempre verde que comprende hasta 20 metros de altura, de enormes hojas de 30 cm y verde oscuro intenso, tiene un follaje muy decorativo, sus hojas parecen de cuero. Necesita sol indirecto, durante todo el día. Plantado en tierra puede llegar a crecer hasta 10 metros, pero si se cultiva en macetero su crecimiento dependerá de su tamaño, así que no pienses que al tener un Ficus Lyrata al interior terminará rompiendo el techo. Este árbol es una tendencia que he visto en muchos espacios interiores, especialmente en Pinterest, para mi es una escultura viviente por eso la amo!!! Es un complemento perfecto para los espacios interiores, un árbol que por su forma no pasa desapercibida.

Paso 2: Strelitzia Reginae, conocida vulgarmente como el ave del paraíso

De Sudáfrica que se desarrolla cultivada en jardines en regiones tropicales y subtropicales. Es una planta herbácea perenne con forma de mata ,puede crecer hasta los dos metros de altura. Sus hojas recuerdan a las del banano y necesita un mínimo de 4-5 horas de luz solar al día. Cuenta con una flor única que se asemeja a un ave de colores brillantes en vuelo Colóquenlo frente a una ventana o en un balcón donde pueda recibir luz directa durante el día. El color de sus hojas de un verde neutro y su forma estilizada a mi parecer la hacen ver como una de las mas elegantes, por lo mismo es la favorita de los decoradores.

Paso 3: Sansevieria, conocida vulgarmente como lengua de suegra

De origen africano y asiático Aunque no lo crean es una hierba, o sea, no tiene tronco. Tiene las hojas duras y punzantes (de ahí su nombre común) es una suculenta con fama de indestructible. Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego, las plagas y enfermedades, etc.. Es bien raro su aspecto, pero según yo eso la vuelve super interesante para decorar lugares pequeños en interior. Es una de las plantas que más oxigena el aire .por lo mismo es ideal ubicarla en un escritorio,o en el recibidor hasta en el baño.Combinan muy bien con macetas blancas o de colores metálicos como dorado y cobre Existen varias otras especies, algunas de hojas muy largas y otras más bajas que forman una roseta con hojas anchas, algunas con un borde amarillo. También hay algunas con hojas cilíndricas. Al colocar diferentes especies en un mismo espacio, puede lograr un aspecto muy llamativo.

Paso 4: Monstera deliciosa conocida vulgarmente como Costilla de Adán,

Se veía comúnmente en las casas de nuestras abuelitas. Hoy en día se ha puesto muy de moda. Proviene de las regiones tropicales de Ámerica central y meridional Es una planta frondosa de hojas grandes y brillantes, con características trepadoras , puede crecer hasta 20 metros de largo y su nombre significa ‘monstruosa’ por sus raras hojas con agujeros. Para tenerla en interior es importante ayudarla a trepar, pueden usar un tutor y lograr un aspecto más robusto para que luzca de mejor forma. Me pasó que las tenía sin tutor y es muy incomodo que sus ramas caigan desordenadas al suelo al no tener donde afirmarse. Su riego es mediano, porque no tolera el exceso de agua. Tampoco le gusta el sol directo La monstera cómo objeto de decoración crea un ambiente tropical donde la instalemos. Sus grandes y curiosas hojas llenan cualquier ambiente. puede lucir muy bonita como fondo en un sector de lectura por ejemplo. Haciendo contraste por su follaje con los muebles. También les presento a la Monstera Obliqua que ya hace un tiempo ha inundado los tableros de Pinterest, para mi es como la hermosa hermana menor de la monstera deliciosa (por su pequeño porte) su crecimiento es lento pero constante y pueden usarla para diseñar paredes verdes dentro de casa, por su característica de trepadoras con hojas pequeñas y livianas.

Paso 5: Peperomia Jayde conocida vulgarmente como cucharita, planta china del dinero o planta del misionero

De las zonas tropicales de América del sur. Es una especie perenne de China y fue llevada a Europa por un misionero de nacionalidad Sueca en el año 1946. Es una planta no muy grande, con un solo tallo de donde nacen sus hojas y que va quedando descubierto a medida que las hojas van marchitándose. Las hojas son de tipo carnosa, redondeadas como una cuchara, superficie lisa, lustrosa, color verde oscuro y alcanzan como 10 cm de diámetro. Requiere de riego más seguido, porque le encanta la humedad permanente y es así donde se puede desarrollar adecuadamente. Durante el verano es mejor vigilar que no se seque su tierra, en invierno mucho cuidado con el sobreriego, se pueden llegar a podrir, a mi ya se me han muerto varias por el exceso de cariño. Es una planta muy decorativa de aspecto acuático por su forma que se asemeja a tentáculos. lo que la hace una planta super decorativa. Queda perfecta ya sea sola, en grupos de varias, o en conjunto con otras especies de distintos colores para contrastar. En general sobre fondos blancos siempre destaca mucho en cualquier ambiente

Paso 6: Terminaré con las de menor tamaño, pero igualmente decorativas , Las de especie suculentas.

Para mi las suculentas son las indicadas para el interior de tu casa a diferencia de los cactus, estas no tienen espinas, además de poder hacer hermosos mini arreglos en terrarios. Tengo una colección de ellas pero les hablaré de mis favoritas. Senecio rowleyanus, conocida vulgarmente como cadena de perlas, rosario Viene de Sudáfrica, tiene las hojas con formas de esferas parecidas a granos de uva. Rara vez produce unas pequeñas y muy poco vistosas flores blancas. Es una planta que suele cultivarse en interior aunque aguanta perfectamente la vida en el exterior siempre que las temperaturas no sean muy extremas. En verano es conveniente evitarle el sol directo en las horas centrales del día pues perderá parte de su color verde y tomará una coloración rojiza o marrón. Por su especial crecimiento es ideal para su cultivo en macetas o cestas colgantes. Su crecimiento es rápido y es una planta fácil de mantener. Sus raíces crecen bastante superficialmente por lo que no necesita una maceta muy honda. Mi otra favorita es la suculenta Crassula ovata ‘Gollum’, conocida también como orejas de shrek, parece sacada del fondo del mar. se puede cultivar en interiores, si reciben la suficiente iluminación. Además, da pequeñas flores blancas o rosadas en forma de estrellas. Puede florecer entre primavera a otoño. Su forma compacta la hace ideal para cultivar en macetas y practicar el arte del bonsái. A medida que envejece, el tronco y los tallos se vuelven macizos y gruesos. Esto le da un aspecto muy interesante.