Fabricación de mesa de diario para cocina
Paso 1 – Comprar roble de 1×7 pulgadas vienen de 3.6 MT para este proyecto necesito 2 piezas. El mesón mide 120×60 cm.
Paso 2 – Cantear y cepillar maderas (también se puede pedir cepillado y dimensionado en la barraca)
Paso 3 – unir tableros por canto con tarugos y cola fría para esto ponemos 4 tarugos en los cantos y después prensamos de 2 tablas para ir armando los tableros.
Paso 4 – una vez con el tablero armado podemos poner la terminación del tablero que es un reborde de madera de 2 x 4 cm que hace un perimetral por 3 caras este también se entaruga y se prensa, le hice una espalda al mesón que sirve para embutir una caja eléctrica que estaba en la pared.
Paso 5 – Proteger madera con aceite cera Osmo Top Oil es una combinación especial de aceite y cera para el tratamiento incoloro de superficies de muebles y superficies de trabajo de cocina de madera
La superficie de madera conserva su resultado mate natural y es resistente a los productos de mantenimiento y a las manchas de vino, cerveza, cola, jugo de fruta, etc.
Paso – 6 Fabricación de pata fierro se fabricó en fierro de 4×2 cm la medida es de 65×55 cm se cortaron las piezas se soldaron, lijo el sobrante posterior a esto se pintó con anti oxido negro.
Paso 7 – instalación para instalar el mesón se usaron escuadras metálicas que van a la pared, al ser cerámica y tabique se perforo con una boca punta de flecha y después con una broca multipropósito y se pusieron tarugos paloma, a estos se pusieron escuadras metálicas que van a la pared y se fijan al mesón de madera, para instalar la pata de fierro al mesón se perforo con broca para metal y después se atornillo al mesón, para el piso broca metaliza, broca punta de flecha, se instala tarugo y se colocan los tornillos para fijar.

Espero que les sirva como inspiración para que fabriquen su propia mesa de diario.

(Visited 72 times, 1 visits today)