Este proyecto los ayudará a:
• Cuidar sus plantaciones del extremo frío, viento y lluvias
• Incentivar el correcto crecimiento de ellas.
• Les darás una mayor temperatura (microclima)
• Podrán sembrar semillas con anticipación durante la estación de crecimiento bajo un ambiente controlado.
• La atracción del invernadero es que puedes extender la estación de crecimiento. Esto es especialmente ideal en climas fríos en los que las épocas favorables para el crecimiento de las plantas duran pocos meses, lo que no alcanza para que algunos vegetales puedan ser cosechados.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Paso 1: Pasos principales para comenzar con el proyecto...

Es recomendable nivelar la tierra un poco antes de ensamblarlos. Las medidas de las maderas más cortas son de de 1,5 metros de largo x 24 cm de ancho. Y para las maderas más largas es de 2,4 metros. Las maderas en general deben ser de 4 cm de espesor aproximadamente. Las medidas pueden variar de acuerdo a tu espacio en el patio.

Paso 2: Ensamble de base

En la imagen donde dice “pocket holes”, indica una de las formas en las que se puede efectuar el ensamble de las maderas, para una forma más simple se puede simplemente usar clavos desde afuera.

Paso 3: Reforzar la base

Crear un marco superior, de 4 cm x 4 cm de espesor. Reforzar con una tabla en las 4 esquinas del mismo espesor, como se muestra en la imagen.

Paso 4: Armado de arcos de PVC...

Luego instalamos cañerías de PVC de 1/2 pulgada de 3 metros para crear los arcos.

Paso 5: Sujetar las cañerías de PVC

Como muestra la imagen a continuación se debe poner una abrazadera a los caños de PVC para sujetarlos.

Paso 6: Paso opcional, para dar mayor estabilidad al marco...

Este paso es opcional, porque dependiendo de varias circunstancias puede o no ser necesario. Se emplea una malla de alambre y una gran cantidad de cinta aislante para fijarlo a las tuberías. Esto puede ayudar a darle mayor estabilidad para el marco, pero puede haber otras opciones para darle mas firmeza al marco sin usar una malla de alambre.

Paso 7: Terminando detalles...

Ahora se coloca el plástico que debe quedar bien sujeto a la malla, o en el caso de no usar malla, estar sujeto a los caños de PVC.

Paso 8: Instalación de visagras...

Ahora se colocan dos visagras en uno de los lados. (lado opuesto donde queremos que se cierra y abra el invernadero)

Paso 9: Últimos detalles...

• Instalación de cadena: La cadena, nos ayuda a mantener en posición vertical el techo de nuestro pequeño invernadero. • Instalación sistema de riego: Este es un sistema de riego automático para introducir una manguera, instalando este adaptador en la parte lateral la manguera se introduce y se comienza a regar, de manera lenta. Estamos listos...ahora podrán ponerse manos a la obra!!!