Uno de mis sueños ha sido siempre vivir en una casa llena de Girasoles. El año pasado me lo propuse y cumplí éste sueño. En el proceso descubrí luego de cometer bastante errores, logré descubrir la mejor forma de cultivarlos. La Gran prueba, la viví cuando llegaron los caracoles y se comieron casi todos, por lo visto son un manjar! Tanto para ellos como para nosotras!.
Los Girasoles dan tremenda alegría a nuestra vida por su belleza, pero también son de gran alimento para las abejas y picaflores y para nosotras sus semillas tienen múltiples beneficios!!!! Y en las ensaladas quedan bellas con sus semillas, Cuando puedan disfrutar de sus girasoles y se sequen no se desanimen, porque viene el hermoso proceso de la semilla y ustedes tendrán millones, que podrán volver a plantar o consumir!

(Visited 143 times, 1 visits today)

Paso 1: Plantar la Semilla

Te recomiendo plantar la semilla en un recipiente pequeño,puede ser en envases de Yoghurt , un tarro de conserva o un macetero. La profundidad debe ser 5 cm. No más profundo para que pueda llegar el solcito. Esta práctica la descubrí luego que plante millones en la tierra y se las comieron los caracoles. Los Girasoles son de mucha agua! pero mientras estén creciendo en el recipiente puedes tocar la tierra. Si la tierra esta mojada, esta perfecta. Si ésta seca necesita agua. Y por supuesto tienen que tener mucho sol.

Paso 2: TRASPLANTE

Cuando su plantita haya crecido unos 30 Cm aproximado. Puedes cambiarla a tierra en el caso que tengas patio. Si vives en un Departamento, puedes trasplantarla a un macetero grande. La altura del Girasol (Tanto como su tallo y el tamaño de la flor) depende del macetero que uses. Mientras más Grande mejor! Me imagino lo hermoso que se verían los edificios con sus balcones o terrazas llenos de Girasoles. En mi caso, planto en tierra con el mismo proceso que he detallado y en Maceteros. Comparto imágenes de todos mis Girasoles maravillosos que cultivé con tanto amor el año pasado. Estamos en época de siembra, así que espero doblar mi producción floral. Fecha estimada de crecimiento es de tres meses. En el caso que quieras semillas yo te puedo regalar semillas. Sólo escríbeme a éste correo!! EXITO!!

Paso 3: EL PARAÍSO

No te olvides MUCHA AGUA! Notarás que se decaen cuando les falta el aguita y como te comentaba si la tierra esta seca hay que regar. Es tan hermoso ver como giran mientras el SOL va moviéndose, como llegan picaflores y abejas y la hermosura de su flor es un deleite!!