Regalar algo hecho por tus manos no tiene precio. Por eso, aquí te muestro cómo hacer una sencilla pero linda rosa de papel, que de seguro dejará a la persona elegida muy contenta por este delicado y pensado gesto. Manos a la obra!

Vas a necesitar:
2 servilletas del color que elijas
Alambre verde o forrado en papel de ese color
Tijeras
Alicate

(Visited 61 times, 1 visits today)

Paso 1: Corta el alambre y abre las servilletas

Toma el alambre y córtalo de un largo tal como si fuese el tallo de una rosa de verdad, que colocarías en un florero. Luego, toma las 2 servilletas y ábrelas por la mitad, poniendo una encima de la otra.

Paso 2: Dobla las servilletas

Ahora, dobla las servilletas como si fueran un acordeón, primero hacia un lado y luego hacia el otro (si naciste en los 70, es como cuando nos hacíamos abanicos con hojas de cuaderno).

Paso 3: Pone el alambre

Cuando termines de doblar las servilletas, toma el alambre y enróllalo en la mitad de la servilleta, apretándolo bien para que no se corra.

Paso 4: Estira la servilleta

Estira la servilleta para asegurarte que ambos lados coincidan. Luego, con la tijera, corta los bordes para darle un look más real a tu rosa. Ya puedes comenzar a darle forma de rosa a tu flor, separando las distintas capas de la servilleta . Sepáralas bien y tira y ve tirándolas una a una hacia arriba y hacia el centro.

Paso 5: Así queda

Cuando tires de la primera capa, así debería verse tu futura flor. Ahora haz lo mismo pero con el otro lado, tirando primero de un lado y luego del otro. Si lo necesitas, ve tirando del resto de papel hacia abajo pero con cuidado, para no romper la servilleta.

Paso 6: Sigue separando capas

Continúa separando las capas una a una y tirando de ellas hacia el centro de la rosa. Tu flor debería verse así ahora. Continúa hasta el final de las capas y listo, ya está tu rosa lista para dársela a tu persona favorita.