Hola! Quería compartirles algunos tips de como cuidar nuestras plantas de interior en invierno, ya que mucha gente no sabe que tienen cuidados especiales o que hacer cuando nuestras plantas cambian sus hojas de color.

Muchas veces las plantas de interior pueden tener manchas en las hojas, esto es una señal de alerta de ellas que advierte de que algo pasa. Cuando estas manchas son color café se deben a falta de humedad. El uso de la calefacción en invierno reseca el ambiente y puede perjudicarlas. Para esto más que aumentar la frecuencia de riego, es conveniente humedecerlas con un pulverizador
En este sentido, las plantas deben regarse con normalidad, la solución a las manchas no es darles más agua. Es muy buena opción humedecerlas con un pulverizador. El aumento de la temperatura provoca que las plantas transpiren una mayor cantidad de agua, aunque la situación de cada especie depende de su ubicación y su distancia con la calefacción.

OJO con el exceso de agua:
Las plantas requieren unos cuidados especiales según la especie por esto es importante conocer las necesidades de riego. Un aporte en exceso de agua puede ser dañino. Sin pretenderlo, se puede humedecer demasiado el sustrato y llegar a dañar también las raíces.
Cuando esto pasa, es posible que en las plantas aparezcan manchas de color café oscuro, al contrario que en los casos de sequedad ambiental. Existen tratamientos específicos para contrarrestar estos efectos, como abonos especiales, aunque en ocasiones es suficiente con reducir la frecuencia de riego o la cantidad de agua.

Espero les sirvan estos consejos!

(Visited 41 times, 1 visits today)