La pregunta del millón, ¿porqué debería tener un huerto ? Y razones hay muchas, por ejemplo relajación por un tiempo y desconexión de la vida agitada que llevamos practicando el contacto con la naturaleza en nuestro propio hogar, disfrutar de los aromas y colores de nuestro jardín agregando sabor de las hortalizas y plantas culinarias que obtengamos. De esta forma entregaremos un nuevo valor transformándolo en un jardín productivo.

La siguiente pregunta es ¿como puedo hacer esto y de una forma simple ?
Aquí unos pequeños tips para dar el primer paso en la construcción de jardineras y puedan instalar sus primeros cultivos.
Para una jardinera básica de 2m2 de cultivo como las de la foto se necesitan 2 tablones de 2×8″ y dimensionar. Hacer un corte de 1 metro y otro de 2 metros y lo mismo con la otra tabla.
Luego juntar un rectángulo de 2×1 metro y atornillar con tornillos para madera de 3″, unos 3 tornillos por extremo, es importante proteger la madera de las inclemencias climáticas como lluvia y pudriciones por lo tanto por fuera podemos aplicar barniz de color a su gusto y por dentro carbonileo que asegura una buena duración de nuestras jardineras. Luego en cada esquina podemos agregar una estaca para fijar al suelo lo que se puede conseguir con una madera de 2×2″ en forma de estaca, luego de fijarlas con tornillos esta lista para ser instaladas.

Es importante elegir un lugar bien soleado para asegurar el buen crecimiento de nuestras hortalizas.
En el siguiente post les explicaré cómo continuar con la segunda etapa del huerto. Que viene siendo preparar el suelo, el sustrato adecuado y las plantas.

(Visited 214 times, 1 visits today)