Yo al principio no estaba segura de si podría hacerlo o no, pero…. Lo logré! Y es más sencillo de lo que parece. Aquí les dejaré algunos datitos para que lo hagan ustedes también. Van a necesitar atornillador, taladro, un lápiz, huincha de medir y un nivel. Y por supuesto, las fijaciones. Como instalaremos la tv en una pared de tabique, se necesitan anclajes tipo mariposa (soportan hasta 20 kg de peso, suficiente como para aguantar un tv de hasta unas 50 pulgadas).

(Visited 80 times, 1 visits today)

Paso 1: Toma las medidas

Parte midiendo la altura en donde quieres que vaya tu tv. Yo medí primero 1.10 mts y después, medí la distancia que hay entre el borde (de abajo) del televisor y el comienzo del soporte que va al muro. Si son, por ejemplo, 20 cms, entonces hay que instalar el soporte a 1.30 mts del suelo. Y por último, ubica y mide la posición central en la que irá en tv en la pared. Usa el nivel para asegurarte que instalarás el soporte a la pared en forma correcta

Paso 2: Marca, taladrea y fija

Ahora toca marcar con el lápiz los lugares en donde harás los hoyos en la pared con el taladro. Haz los agujeros y luego, fija el soporte con los tornillos y el atornillador.

Paso 3: Atornilla

Atornilla el soporte que va al televisor.

Paso 4: Junta ambos soportes y... a disfrutar!

Llegaste a la última etapa. Con el soporte ya fijo en la pared y el otro en el televisor, ensambla ambas partes y …voilá! Tu tv colgado a la pared y tú lista para disfrutarlo.