Hola, hoy les tengo un proyecto decorativo bastante simple de ejecutar, se trata de un colgante para tarjetas, postales, recuerdos, fotografías y lo que se les ocurra. En esta oportunidad escogí dos materialidades principales, madera y algodón, para lograr un contraste con la pared sobre la que lo monté. A continuación detallo cada paso a seguir.

Materiales:

  • 2 piezas de pino cepillado de 1”x1” de espesor y 0.6m de largo.
  • 10 m de cuerda de algodón.
  • 2 tarugos plásticos
  • 2 tornillos escuadra

*como soporte puedes usar troncos u otras dimensiones de madera, lo mismo con el tipo de cuerda que escojas.

Herramientas:

  • Taladro.
  • Lápiz.

El primer paso será marcar con un lápiz en una de las caras de nuestros soportes de madera los puntos que perforaremos para dejar pasar la cuerda, el distanciamiento entre cada punto es variable, dependiendo del gusto personal.
Yo utilicé la siguiente secuencia:
– Los dos primeros puntos fueron marcados (uno a cada lado) con 1cm de distancia con respecto a cada extremo de la pieza de madera.
– Los siguientes dos puntos se marcaron uno a cada lado con 4 cm de distancia con respecto al punto anterior.
– Los siguientes puntos se distribuyeron con 5 cm de distancia entre sí, de manera simétrica.

Una vez marcados los puntos debemos perforar con un taladro y una broca de madera, el espesor de la broca dependerá del espesor de la cuerda, ya que la cuerda debe atravesar las varas de madera. Este paso se repite en ambas piezas de pino.

Ahora marcaremos dos puntos más, uno a cada lado, los ubiqué a 3cm de cada extremo, una vez marcados, se perforan, pero sin atravesar la madera. esto se hará solamente en la vara superior, ya que son para la posterior fijación del colgante.

Una vez realizadas las perforaciones, podemos lijar, pintar, barnizar o aplicar cera, en mi caso quería una terminación rústica, así que lo dejé natural. ahora debemos atravesar los agujeros con la cuerda.

una vez que hemos atravesado todos los agujeros, anudamos los extremos de la cuerda y la distribuimos de forma simétrica. (para dar una mejor terminación a los extremos de la cuerda, yo integré pompones en cada punta.)

Marcamos en el muro que escogimos la ubicación de los dos puntos que no atravesaron totalmente la madera, perforamos, insertamos el tarugo y atornillamos nuestros tornillos escuadra, procurando que queden en dirección superior. Ahora insertamos los extremos de los tornillos en los agujeros para montar el colgante.

Ajustamos las cuerdas de forma simétrica y con la ayuda de ganchos de ropa, apretadores o lo que creamos conveniente, estamos listos para comenzar a colgar nuestros recuerdos y postales.

Espero que les guste y se diviertan desarrollando este proyecto, saludos!

(Visited 63 times, 1 visits today)