Hace algunos años, tomé un curso de escultura de papel maché, fue cómo volver a mi niñez, desde ese instante no he parado de hacer cosas, esta técnica es tan versatil, que si tienes hijos o niños cerca te recomiendo desarrollar este proyecto con ellos, especial para los días de verano, la masa de papel se les secara en muy poco tiempo!!!
Les explicare cómo hacer estas adorables cabezas de animales, será como una taxidermia libre de crueldad. Estos simpáticos personajes son una excelente manera de agregar un poco de fantasía a una habitación, y como los creas tú mismo, puedes personalizarlos fácilmente con diseños o paletas de colores.

(Visited 178 times, 1 visits today)

Paso 1: Empezaremos por los materiales

Tienen que tener:

• Tijeras
• Bol para papel maché
• Pinceles
• Lápiz mina
• Alicate que sirva para cortar alambre
• Papel de diario
• Cinta adhesiva, (masking tape)
• Cola fría
• Alambre blando
• "Perno ojo" te servira para colgar
• Pintura acrílica
• Trozo de cartón

Comenzaremos, cortando 2 trozos de alambre, para formar el esqueleto de las orejas de lo que será un conejo, El círculo es la base de la cabeza y se cuelga al ras de la pared.

Paso 2: Esqueleto de la cabeza de conejo

Formen bolas de papel ayudándose de masking-tape para que no se desarme, pensando en la forma que necesitan lograr, cabeza y hocico, una vez formada la cabeza, ubicar las orejas de alambre y enterrarlas con masking-tape, luego coloca el círculo ya cortado, pégalo con cola fría por detrás.

Paso 3: Comenzar a tapar toda la estructura

Lo que sigue es tapar la estructura completamente con masking-tape y continuar tapando con papel de diario previamente cortado en tiritas y mucha cola fría.

Paso 4: Terminar detalles de la forma de la cabeza...

Esta parte la dejo según lo que quieran, una es seguir pegando capas de papel en tiras con cola fría, o hacer una pasta de papel maché, triturada en alguna juguera antigua que tengan más agua y le agregan engrudo y cola fría, así lo hago yo... deben dejar secar un día completo si es que lo hacen en esta época de verano, luego pinta la cabeza completamente blanca, deja secar, y con un lápiz mina delimita los ojos, nariz y lo que quieras dibujar.
Ahora toca lo más entretenido según mi opinión, la pintura, debes pensar y elegir los colores que usarás para tu animalito. Y lánzate a pintar!.

Paso 5: Terminar los detalles de pintura

Pinta la última capa de pintura, pensando en crear la idea de profundidad y dando texturas de pelitos en tu animal, pinta finalmente los ojos y nariz, deja secar.

Por último coloca el gancho para colgar, por detrás, cómo sale en la foto.

Paso 6: ideas para que se vuelen!

Cuando terminen de armar la cabeza, pueden pensar en algún marco creado por ustedes para adornar aún más su obra de arte, puede ser un marco de madera, o de flores de papel y cartón, también pueden vestir a sus animalitos, ponerles algún sombrero una corbata, queda a imaginación, espero se vuelen con está técnica y piensen dónde colgar sus cabezas de animales puede ser para darle un hermoso toque a una pieza de un niño, o en alguna salita de estar, sean creativos con la forma en que desean mostrarlos!