Una forma fácil de reciclar cajas de huevos, papel de diario y cartón es haciendo papel maché con ellos y utilizándolo en distintos proyectos. Aquí te muestro cómo hacer estos lindos bowls fabricados con este material.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Paso 1: Materiales

Para este proyecto vas a necesitar: - Cartón de huevos (o papel de diario o cartón) - Agua - Cola fría - Juguera - Colador - Papel film - Uslero - Tijeras - Recipiente hermético - Bowls que quieras utilizar como molde Para decorar: - Pan de oro o pintura - Pinceles - Cola fría (si usas pan de oro) Lo primero que debes hacer es cortar en trozos el material que estés usando y dejarlo remojando un par de horas en agua.

Paso 2: Procesar

Luego mete el papel en la juguera, con mucha agua para no dañar la juguera (puedes reutilizar el agua en el cual remojaste el cartón). Yo llené con papel la mitad de la juguera y con agua la otra mitad. Procesar por un par de segundos hasta que se haya disuelto todo el papel o cartón.

Paso 3: Estrujar

Pasar el papel por un colador. Y luego con las manos apretar hasta remover la mayor cantidad de agua posible.

Paso 4: Separar y mezclar

Separar el papel para que sea más fácil mezclar después. Agregar cola fría hasta obtener una pasta moldeable. Guarda en un recipiente hermético para que no se seque, el papel maché puede permanecer ahí por días hasta que lo vuelvas a utilizar.

Paso 5: Estirar

Forrar con papel film el molde que vayas a utilizar. Estira el papel maché entre dos láminas de papel film para que éste no se pegue a la mesa o el uslero.

Paso 6: Enmoldar

Poner la lámina de papel maché sobre el molde y asegurarse que quede distribuido de manera uniforme. Recortar el exceso por los bordes.

Paso 7: Emparejar y secar

Con tus dedos asegúrate de suavizar los bordes hasta que quedes conforme con el resultado. Dejar secar de dos a tres días. Te recomiendo dejar secar en el molde durante uno o dos días y luego sacarlo de éste y darlo vuelta para que se pueda secar por debajo durante otro día más.

Paso 8: Decorar

Una vez que tengas listos tus bowls, puedes comenzar a decorarlos. Yo hice 6 bowls con 2 bandejas para 30 huevos cada una. Para decorar puedes usar pan de oro (lo venden en algunas librerías) y pegamento, o simplemente puedes usar pintura decorativa.

Paso 9: Terminar

Para decorar con papel de oro simplemente tienes que aplicar cola fría sobre la superficie a decorar y pegar pequeños trozos por encima, presionándolos suavemente con un pincel (de arriba hacia abajo, no de lado a lado). ¡Y listo! Puedes usar estos bowls para almacenar objetos, guardar joyas, para hacer regalos, o simplemente como adorno.