Pintar para disfrutar

Vacaciooooooooooooooooones! Verano, bendito verano, cuánto me agrada! Los días más largos y la ciudad más despejada son algunos de los beneficios de esta época estival. ¡Y para qué hablar de las vacaciones! Si tienes harto tiempo libre, o si quieres aprovechar las tardes cálidas y los días más largos donde sea que estés, te propongo…

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

3 zumos que cuidarán de tu piel

Aún nos queda verano y el sol, la polución y la mala alimentación dañan la piel lo suficiente como para adelantar el proceso de envejecimiento. Con estos 3 simples zumos podrás revitalizar y brindar cuidado a nuestra cáscara y así de paso, darte un aspecto más sano. (Visited 12 times, 1 visits today)

Paso 1: Para rejuvenecer

La zanahoria y la naranja son una sociedad perfecta para verse más joven. Esto es debido a que los aportes de la zanahoria están en los antioxidantes, betacaroteno y otros nutrientes, como el ácido fólico, que ayuda a rejuvenecer los tejidos de la dermis, a prevenir la formación de arrugas y proteger la piel frente a los rayos UV. La naranja por su parte, es muy rica en vitamina C, un nutriente que estimula la producción de colágeno, es antioxidante y mejora el tono de la piel en muy poco tiempo. Ingredientes: - 3 zanahorias pequeñas - 2 naranjas - 1 vaso de agua. Preparación: Lava las zanahorias, pélalas y córtalas a rodajas. Seguidamente, extrae el jugo de la naranja y viértelo en la licuadora agregando también la zanahoria en trocitos. Añade el de agua y procesa hasta obtener el jugo.

Paso 2: Purifica tu piel

Otra de las súper sociedades, pero esta vez para desintoxicarte, son la piña y el té verde, pues son perfectos para depurar y purificar el organismo y dejarlo libre de toxinas. Todo esto se reflejará, además, en una piel más radiante, joven y luminosa. También debemos decir que el té verde actúa como un potente limpiador de la piel y que favorece su hidratación y frescura, además de que combate el envejecimiento. Quedarán sorprendidos con los resultados. Ingredientes: - 2 tazas de té verde - 2 rodajas de piña. Preparación: Prepara las infusiones de té verde. Una vez se enfríen, viértelas en la licuadora junto a las rodajas de piña en trozos y procesa. Puedes añadir un poco de agua a la mezcla y seguir removiendo hasta que el jugo esté listo para tomar.

Paso 3: Secreto VIP

Las celebridades para desintoxicar su piel y dejarla completamente renovada, realizan un zumo mezclando frutas y vegetales que hidratan la piel en profundidad, aportar elasticidad y la mantienen protegida frente a la acción nociva de los radicales libres (acciones nocivas a nivel molecular), que son los principales responsables del envejecimiento celular. Ingredientes: - 1 taza de espinacas - 1 manzana verde - 1/2 palta - 1 vaso de jugo de pomelo. Preparación: Luego de pelarlas, haz trocitos de manzana y palta para echarlos a la licuadora. Agrega las espinacas lavadas, el jugo de pomelo y procesa hasta que todo esté bien mezclado. Puedes tomarlo a temperatura ambiente o dejar que se enfríe en la nevera.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

¿CÓMO HACER ESTRELLAS EN EL TECHO?

Yo tuve un techo así cuando chica… no, ni tan chica en realidad. Con estrellas y planetas, que brillaba en la oscuridad. ¡Siempre me ha gustado mirar el cielo! Y en realidad, ¿a quién no? Por eso, y en honor a la niña y al niño que todos llevamos dentro, les dejo este proyecto para…

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

Girasol: propiedades, beneficios y cómo plantarlo

Helianthus annuus, llamado comúnmente girasol o maravilla es una planta herbácea anual originaria del norte y centro de américa, cultivada actualmente en todo el mundo para consumo, para la fabricación de aceite y lecitina de girasol, y debido a su llamativa forma y color para ornamentar . Sus semillas se utiliza tanto crudas como tostadas,…

Paso 1: La semilla y sus propiedades

Entre sus propiedades debemos destacar su alto contenido de vitamina E, ayudando con sus antioxidantes y combatiendo el deterioro celular de la piel y el cabello, además de beneficiar el funcionamiento de las neuronas, mejorar la cicatrización y la fertilidad. Otro de los nutrientes que encontramos es la colina, un nutriente esencial que se agrupa en torno a las vitaminas B, el cual es necesario para el correcto funcionamiento orgánico, como por ejemplo de la memoria y control muscular. Otra propiedad es tener a los lignanos, uno de los grupos principales de fitoestrógenos, que actúan también como antioxidantes naturales y los ácidos fenólicos, también antioxidantes, que participan en muchas funciones del organismo. Contiene minerales como el zinc, hierro, sodio y calcio en buenas cantidades, y proteínas, grasas sanas y más nutrientes. Mejora el estado de ánimo debido a que uno de sus componentes es el triptófano que actúa como precursor de la serotonina y ayuda a conciliar el sueño y mejorar los trastornos del insomnio. El consumo de estas semillas beneficia en los casos de diabetes, anemia y control, gracias a su efecto saciante, del sobrepeso siempre que sea en pocas cantidades, ya que en caso contrario corremos el riesgo de aumentar de peso. Otra de las contraindicaciones es que debido a su alto contenido de sodio, puede afectar diferentes funciones orgánicas. Se recomienda no comer más de 30 gramos de semillas al día.

Paso 2: Cómo plantar o cultivar

El girasol se puede cultivar en un pequeño huerto para consumo de sus semillas o en un jardín por motivos ornamentales. Hay que tener en cuenta que, haciendo honor a su nombre, los girasoles necesitan mucho sol, unas 6 a 8 horas de luz directa diarias. Por tanto las plantaremos en macetas o en una zona del huerto donde más tiempo de la luz solar. Las semillas las plantaremos directamente, a una profundidad de unos 3 centímetros aproximadamente, y a 15 o 20 centímetros de distancia entre sí. Necesitamos que la tierra sea buena y que drene bien, ya sea que la plantemos directamente en el suelo o en una maceta, y la regaremos a diario. El mejor momento para plantar las semillas de girasol es la primavera, ya que crecerá durante el verano que es la época con más sol directo y cuando mejor se encontrará la planta para crecer.

Paso 3: Tips para germinación rápida

Para acelerar el proceso de germinación, podemos dejar las semillas por 24 horas en un vaso con agua. Una vez que el brote se muestre ya estarán listas para plantarlas.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

Ay qué caloooor! Sencillas ideas para refrescar tu casa si no tienes aire acondicionado

Los efectos del calentamiento global dejaron de estar en el campo de la elucubración, o de lo que sucedería en el futuro, para ser una realidad en el mundo de hoy. Uno de esos efectos es el aumento de la temperatura, algo que estamos viviendo en carne propia much@s chilen@s!  Por lo mismo, y para…

Paso 1: Ventanas cerradas, cortinas ligeras y mojadas.

Aunque suene contradictorio, una manera de aislarse un poco del calor intenso es mantener las ventanas de la casa cerradas en las horas de mayor temperatura. Si las abres, el calor entrará. Entonces, manténlas cerradas durante el día y ojalá tengas persianas, las cuales también tienen que estar cerradas. Mejor aún si hay algún toldo también. La materialidad y color de tus cortinas también importa: que sean colores claros –los oscuros absorben la luz y el calor- y de tejidos ligeros, como algodón o lino. Por último, otro truco para alejar el calor: moja las cortinas por donde entra el aire. Puedes rociarles agua con un atomizador, esto ayudará a que cuando el aire pase por ahí, se refresque y ayude a bajar la temperatura.

Paso 2: El bendito ventilador!

Este es un truco bien conocido, de hecho, vi que un Fanático subió un proyecto similar. La diferencia con lo que yo les voy a decir es que en vez de usar el recipiente metálico lleno de hielo con sal enfrente del ventilador, es que amarren a éste unas botellas de plástico con hielo dentro. Es el mismo efecto del recipiente. Otros trucos para usar con el ventilador: colócalo apuntando hacia fuera en las ventanas, para que soplen el aire caliente hacia fuera. Y si tienes ventilador de techo, ajústalo para que las aspas corran en sentido contrario a las agujas del reloj, para que así arrastren el aire caliente hacia arriba y hacia fuera, en vez de tenerlo girando alrededor de la pieza.

Paso 3: Las sábanas

Aquí hay 2 tips: el primero es que no las dejes puestas en las mañanas, sino que las saques y las dejes en la pieza más fresca de la casa. Al momento de irte a dormir las colocas, de esta forma evitas que se concentre el calor en ellas y en tu pieza. El segundo tipo es humedecerlas para irte a dormir, así mantienes tu cuerpo fresco durante la noche. Incluso, puedes humedecer una y colgarla asi frente a una ventana abierta: la brisa hará que el aire que entre a la habitación sea más fresco.

Paso 4: Trapea el piso con agua fría

Pasa un trapo con agua fría en los pisos. Esto hará que tu casa se sienta más fresca, ya que ayudará a bajar la temperatura y la sensación de calor comprimido en las piezas. Hazlo especialmente en tu pieza antes de dormir, si es que estás teniendo problemas en conciliar el sueño por el calor.

Paso 5: Riega tus plantas en la noche

La humedad de la tierra mojada es perfecta para enfriar tu casa naturalmente. Esto corre tanto si tienes una terraza o balcón con plantas, como para el patio de una casa, ya que enfría el aire que circula hacia adentro. Trata también de color plantas de color verde dentro de tu casa, y mientras más grandes, mejor. Por qué? Porque absorben el calor del aire, ayudando a que el ambiente se sienta más fresco

Paso 6: Electrodomésticos apagados en el día

Evita ocuparlos durante el día, especialmente los que irradian más calor como el horno o la plancha. La razón es más que evidente: así, no se concentra más aire caliente dentro de tus espacios. Además, desenchufa los que no estés usando. No solo para evitar gastar más energía de la necesaria, sino porque los aparatos y electrodomésticos liberan calor, incluso cuando están apagados.

Paso 7: Cambia tus ampolletas

Si es que no lo has hecho aún –por el solo hecho que gastan menos luz- ahora es cuándo. Cambia tus ampolletas incandescentes, que son las típicas, por unas de luz LED o de bajo consumo. Tu cuenta de luz y tu bolsillo te lo va a agradecer, así como el termostato de tu casa.

Paso 8: Láminas solares

Esto es algo que te ayudará bastante, pero requiere de un gasto mayor frente a los otros datos que te he dado: instalar láminas solares en tus vidrios. Pueden reducir el calor hasta en un 80% y tienen otros beneficios asociados, tales como el evitar que durante el día te vean desde fuera y por lo tanto, te entregan mayor privacidad, reducen la decoloración de muebles y tapices y durante el invierno y disminuyen la pérdida de calefacción, entre otros.

Paso 9: Instala burletes o sellos aislantes y aísla muros y techos

Coloca burletes en las ventanas y puertas. Puedes instalarlos tú mism@ y son elementos relativamente baratos. Aislar paredes y techos puede reducir más de un 30% tu gasto en energía, aunque para esto ya estamos hablando de palabras y presupuestos mayores. Para esto último, tienes que hacerte asesorar por algún experto que te recomiendo el mejor material para aislar tu hogar.

Paso 10: Otros tips que podrán ayudarte

Por último, te dejo algunos datos sueltos que también te servirán para bajar el calor: si es que usas pijama (lo óptimo es no usar uno), elige uno suelto o de modelo ancho, que no sea pegado a la piel, y de telas naturales como el algodón. Trata de tener tu cama lo más cerca del suelo posible, ya que el aire caliente se eleva. Y mojarse las muñecas durante algunos minutos con agua fría sirve para rebajar la temperatura del cuerpo, así como los pies también. ¡Recuerda que el cuerpo pierde calor por los pies!. Bueno, solo queda esperar que estos tips te sirvan para capear un poco las olas de calor que nos están acechando. Buena suerte y … a sobrevivir este verano!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

Refresca tu habitación sin aire acondicionado

Preparándonos para el calor que se nos avecina les doy esta idea que permitirá refrescar el cuarto con elementos que tenemos en casa. Si bien no es un aparato de aire acondicionado que bajará a placer la temperatura y que cubrirá espacios o distancias grandes, les brindará algún alivio a muy bajo costo. Sólo necesitamos…

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

Cómo trasplantar una plantita de interior?

A veces nos encontramos con este pequeño dilema….digo pequeño, porque no es nada importante. Que no se tome a mal! Las plantas claro que son importantes, a lo que me refiero es que el trasplantarlas no es algo complicado. Te cuento cómo! 1.- Saca el cepellón del macetero con cuidado. 2.- Coloca en el fondo…

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

Ten tu piscina tiki taka!

Es verano y nuestra piscina lo sabe.  Es necesario tener un buen cuidado de ella, para que el agua permanezca cristalina, limpia y sin agentes que puedan provocar irritación o algún pequeño problema de salud.  Cuidarla no es tan difícil como se puede llegar a pensar, yo aquí les daré algunos tips básicos para mantenerla…

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

Vehículo impulsado con aire

Este entretenido proyecto es muy fácil de hacer. Estoy seguro que te brindará muchos ratos de diversión haciendo competencias. Está basado en la manualidad del canal de youtube “cienciabit”. Materiales: – Cartón (embalaje) – Bombillas – Globos – Palitos para brochetas – Tapas plásticas – Cinta adhesiva de papel (Masking tape) Herramienta: – Tijera (Visited…

Paso 1: Base del vehículo

Hombre sosteniendo cartón, cartón
Corta un cuadrado de cartón de caja de unos 15 x 15 cm.

Paso 2: Pre armado de ruedas

Hombre con cartón, hombre pintando fichas, cartón, fichas
Haz un agujero en el centro de la tapa. Corta las puntas del palo de brocheta e introdúcelo en la rueda.

Paso 3: Primer eje

Hombre armando auto, manualidades
Hombre armando autito, hombre manualidades
Corta la bombilla a la medida del ancho del cartón y pégala con cinta. Pasa el palo de brocheta al que ya le habías puesto una rueda e insértale la otra rueda.

Paso 4: Segundo eje

Hombre haciendo manualidades, manos hombre, hombre autito
Instala el segundo par de ruedas repitiendo el paso anterior.

Paso 5: Sistema de propulsión

Autito de juguete, Autito manualidades
Manos hombre, hombre haciendo manualidades
Corta otro trozo de bombilla del ancho del cartón y fija el globo a un extremo.

Paso 6: Ensamble final

Pega con cinta la bombilla con globo como se ve en la imagen y listo. A través de la bombilla llena el globo con aire y suelta el vehículo en el suelo.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

¿Cómo hacer leche evaporada casera?

A mí me encanta la leche evaporada. Y grande fue mi sorpresa al enterarme hace poco que se puede hacer en forma casera!  Asi es que aquí les comparto la receta, que es bien sencilla, para que puedan hacer preparaciones de todo tipo con esta deliciosa leche…Recuerden que en la comida peruana es un must,…

Paso 1: Revuelve

Cuando ya esté hirviendo, baja el fuego para que la leche no se te escape de la olla. Es importante que vayas revolviéndola de tanto en tanto, ojalá con una cuchara de palo, para que no se forme nata.

Paso 2: Que hierva y que hierva!

Una vez hirviendo, déjala cocinando entre una hora a una hora y media. La idea es que quede espesa y media amarillenta. Transcurrido ese tiempo, ya puedes apagar el fuego y esperar a que enfríe para utilizarla. Lo recomendable es que, para evitar los sedimentos de coagulación que se producen en algunas proteínas a causa del calor, la pases por un colador antes de usarla. Disfruta tu rica leche evaporada!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No