Crea tu propia posa olla

Acá les dejo una idea muy entretenida de posa olla o vaso caliente o lo que quieran para que pongan encima de la mesa y la protejan, fácil de hacer y muy decorativo. (Visited 133 times, 1 visits today)

Paso 1: Con los perros de ropa...

Ganchos de ropa
Ganchos ropa partidos
Se darán cuenta que es una manualidad muy sencilla, sólo necesitarán perros de ropa y cola fría para madera... Comenzaremos por sacarle el resorte a los perros de ropa.

Paso 2: Luego...

Ganchos ropa
Le pondremos cola fría a una de la mitad del perro cómo se ve en la imagen...

Paso 3: Luego iremos armando una maqueta...

Ganchos ropa mitades
Veremos como se va formando el circulo de piezas

Paso 4: Formar primero...

Ganchos ropa mitades
ganchos ropa mitades
Debemos formar primero un semicírculo.

Paso 5: Luego...

círculo ganchos ropa
Posa olla ganchos ropa
Debemos formar un segundo semicírculo, como se ve en la imagen, una vez seco, unir estos 2 semicírculos y dejar secar , es importante poner suficiente cola fría para que quede firme y no moverlo hasta que se seque completamente... y listo así de fácil, si quieren dar mayor vida a este proyecto pueden barnizarlo y quedara aún más hermoso.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

Cómo acelerar el remojo de legumbres

Las comidas asociadas a esta época del año son las lentejas, porotos y garbanzos debido a que son platos calientes y que nos generan mucha energía. Parte de su preparación corresponde al remojo. Esto consiste en echar la cantidad de legumbres que necesitamos a un contenedor que sea 2,5 veces el volúmen que ocupan éstas…

Paso 1: Proceso

Plato garbanzos
Echa los porotos, lentejas o garbanzos a un contenedor con agua que puedas usar en un microondas. Sella el recipiente con film plástico adherente y hazle un agujero justo al centro (esto ayuda en la evaporación del agua).

Paso 2: Microondas

microondas
Dale 15 minutos de calor a temperatura máxima.

Paso 3: Listo

Plato garbanzos
Ahora deja enfriar y estarán listos para hacerlos con tallarines, arroz, zapallo, cerdo, etc. Cómo tu quieras.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

Dispensador de alimentos para mascotas

Hola. El proyecto que te enseñaré a hacer en esta oportunidad, consiste en un práctico dispensador de alimentos secos para gatos o perros. Se puede usar en el interior de la casa o en el patio, y en lugar que quieras. El proceso es que llenemos el tubo de alimento y que a medida que…

Paso 1: Materiales

- Un metro de tubo de PVC de 76 mm de diámetro. - Un codo de PVC para el diámetro del tubo. - Una tapa o gorro de PVC para el diámetro del tubo. - Pegamento para PVC. - Dos abrazaderas. - Un trozo de madera de al menos 1 m de largo y 12 cm de ancho. - Alimento seco de mascota.

Paso 2: Corte de la boca

Codo PVC
Codo PVC
Llamaremos boca al sector desde donde nuestra mascota se alimentará. La haremos con el codo de PVC. Marcamos con un plumón el área que cortaremos (como se ve en la imagen). Con la ayuda de una cierra manual realizamos el corte. Lijamos todos los bordes para suavizar el cortes, de tal manera que queden redondeados, para eliminar filos que puedan dañar a nuestros compañeritos. Para acabar con la "boca" sólo nos resta darle el mismo acabado al trozo de PVC que cortamos, lijar el área donde harán contacto con la boca y el trozo, y aplicar pegamento y dehjar secar. Guíate por la foto.

Paso 3: Ensamble

Codo con abrazadera
codo con abrazadera
Lijamos el trozo de madera para eliminar imperfecciones y filos. Éste nos permitirá darle rigidez y soporte al dispensador, así cómo la posibilidad de ubicarlo y fijarlo tanto en rejas como en murallas. Con la ayuda de tornillos y las abrazaderas fijaremos nuestra estructura de PVC a la madera. Y listo, ya los hemos finalizado. Ahora, echaremos mucho alimento a la "boca" del dispensador y luego, con mucho cuidado, iremos llenando lentamente el tubo. Ponemos la tapa para proteger su interior.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

Treats saludables para tu gato

La vez pasada cociné para mí. Ahora es el turno de hacerlo para Octubre, mi gata. Como me imagino se aburre de comer siempre lo mismo, busqué en Internet cómo hacerle una golosina pero saludable. Y encontré una receta, mega fácil, y que mantuvo a Octubre todo el rato pendiente e inquieta mientras yo la…

Paso 1: Muele el atún y mezcla

Escurre primero la lata de atún. Luego, mézclalo con el huevo. Ojo, trata de desmenuzar todo lo que puedas el atún. Cuando esté todo bien revuelto, echa la cucharada de aceite y sigue mezclando todo bien.

Paso 2: Ahora, la harina

Cuando hayas mezclado bien el atún con el huevo y el aceite, echa la harina. Sigue mezclando, haciendo que todos los ingredientes se incorporen. Amasa bien todo con tus manos.

Paso 3: La masa lista!

Estira la masa con un uslero o símil y cuando ya esté lista, déjala reposar un rato (yo esperé como 10-15 min nada más). Luego, si tienes moldes, haz las figuritas. Yo no tengo moldes, por lo que tomé la tapa de un frasco de vidrio y con eso fui haciendo "circunferencias" en la masa. Por cierto, mientras deja la masa reposar, calienta el horno a 180°.

Paso 4: Hornea y a comer!

Cuando termines de cortar los treats a tu gusto, y pensando que el horno ya lleva precalentándose unos 10 mins, coloca el snack saludable en el horno. En poco rato están listos, échales una mirada a los 10 mins, si quieres los das vuelta también. En total, no fueron más de 20 mins en el horno, tienes que ir monitoreando porque no todos los hornos son iguales y porque va a depender también de la textura que quieras darle. Cuando ya estén listas, sácalas y déjalas enfriar antes de dárselas a tu gato... Octubre se hizo chupete la suya! Se la desmenucé un poco, para facilitarle la pega...Por cierto, debo decir que en todo el rato que estuve en la cocina, tuve que echarla varias veces porque se puso loquilla solo con el olor del atún! Espero que sus mininos disfruten tanto de este treat como Octubre.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

Mini sopaipillas saludables

Se vienen las lluvias en parte del país y en Santiago también, donde vivo. Y qué más clásico que comer sopaipillas con lluvia’? Pero como hay que mantener la línea, busqué alguna receta en donde no tuviese que freírlas. En realidad no solo por el tema calorías-grasa saturada, sino porque en mi cocina no tengo…

Paso 1: Cocina el zapallo y mezcla los ingredientes

ingredientes sopaipilla
Ya, aquí vamos. Mezcla muy bien todos los ingredientes en un bowl. Luego, amasa hasta lograr una masa firme y blanda. En caso que sea necesario, puedes ir agregando harina o un poco de agua tibia para lograr que la masa te quede de la textura necesaria.

Paso 2: La masa lista!

masa cruda sopaipilla
masa sopaipilla
Esto es solo para mostrarles como queda la masa!

Paso 3: Estira la masa, corta y hornea

masa sopaipilla horno
Estira la masa hasta dejarla de un grosor de unos 5-7 mm. Luego, procede a hacer los moldes para las sopaipillas. Puedes usar el molde con la figura que quieras, como la cocina no es lo mío yo no tengo ni uno, por lo que apliqué vaso y eso usé para cortar la masa y hacer mis mini sopapillas. Pínchalas con un tenedor al medio y colócalas en el horno. La recomendación son 7 minutos a 200 grados, y despues otros 5 minutos más a 250° para que se doren.. Y ya está, sopaipillas saludables al plato!! Espero que te haya gustado la receta y que puedas disfrutarlas mirando la lluvia.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

Cómo hacer un diaporama para el día del papá

Les comparto una idea hermosa, que hicimos con mi hijo, un pequeño escenario para regalar, es muy importante que si quieren hacer este proyecto busquen revistas , diarios, papeles de colores, pintura pinceles, lo que se imaginen, la idea es reciclar cosas que tengamos en casa. Si quieren cuando terminen este proyecto pueden mandarlo por…

Paso 1: Forremos la caja

caja cartón
caja forrada
Primero debemos forrar la caja con papel de diario, y luego pintamos el fondo del color que queramos...

Paso 2: Ahora inventemos detalles para vestir el escenario

imagen papá hijo
Comenzamos por crear olas para el suelo, un barco y un papá y un hijo que estarán adentro del barco, tb cortamos un corazón y lo pintamos.

Paso 3: Tomemos el corazon

dibujo infantil
Corazón
Cuando se haya secado, le inventaremos alguna frase para colocar en su interior.

Paso 4: Agregemos un banderin...

banderín
Hicimos un banderín que irá en un costado de la caja, ustedes pueden inventar lo que quieran, también recortamos unos pececillos con un trozo de revista... lo importante es que exprese mucho amor... Cuando tengamos todos los detalles comenzamos a pegar en la caja, las olas, las nubes hechas con diario, luego el barco, y adentro el padre y el hijo, todo esto pegado con silicona liquida, finalmente pegamos el sol, el banderín y el corazón por fuera de la caja... Un dato de que le pongan un trozo de papel arrugado por detrás de por ejemplo las nubes, para que se vean en diferentes dimensiones las olas también... y listoooo que hermoso quedo.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

Mini huerta

Que mejor que tomarse una tecito de ruda o melissa fresca, o condimentar con ciboulette o perejil nuestras comidas. Con el siguiente proyecto, te enseñaré una forma práctica y decorativa de cómo tener estas y otras plantas a la mano. Pensado para lugares pequeños y para que tú después decidas qué vegetales quieras tener. (Visited…

Paso 1: Materiales

- Cajón de madera (en este caso reutilizaré uno de una cómoda vieja). - Trozo de malla kiwi. - Un tarrito de esmalte sintético. - Piedras pequeñas (Ripio). - Tierra de hojas. - Plantas (la cantidad dependerá del espacio que tengas. Estás no deben quedar muy juntas.

Paso 2: Preparar el cajón

Para eliminar impurezas y polvo, lijé la madera. Luego apliqué 2 manos de pintura (dejar secar entre cada mano).

Paso 3: Preparación del sustento

Una vez seca la pintura, protegemos de la humedad el interior del cajón con un trozo de malla, la que fijaremos con corchetes. Echamos una capa de ripio, esto ayudará en el drenaje del agua. Finalmente, echamos una capa de tierra de hoja. La idea es que dejemos una distancia de unos 3 centímetros aproximados desde la tierra hasta los bordes superiores del cajón.

Paso 4: Traspaso de plantas

Éstas las compré en la feria. Me decidí por tener 3 para condimentar las comidas y 3 medicinales. El señor de la feria me recomendó regarlas con poca agua cada 2 días y cubrirlas en las noches heladas. Con el tiempo iré interiorizándome de más cuidados. Bueno, hay que sacarlas de sus bolsas e introducirlas en pequeños huecos que haremos en la tierra. Disponerlas con cierta distancia entre ellas.

Paso 5: Nombres

Debido a que al principio nos tomará tiempo identificar visualmente a nuestras plantas, con la ayuda de palitos delgados, les puse los nombres. Además, las puse en fila (comida/medicinal).

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

Cómo matizar tus canas de manera natural con romero

A raíz de una necesidad personal y de estar aburrida de los químicos de las tinturas, les cuento es primera vez que me dejo las canas, , el crecimiento es equivalente a lo que llevo en cuarentena, esta vez quiero probar con algo natural y ver que pasa para disimularlas…investigué y me quedé con el…

Paso 1: Realizar la infusión

Hechar el agua y el romero en una olla, colocar a fuego lento y revolver, esperar a que comience a realizar burbujitas, justo antes de hervir y apagar, dejar reposar por lo menos 6 horas con la tapa puesta.

Paso 2: Filtrar

Con la infusión lista deben comenzar a filtrar yo lo hice con una doble gasa para que quede completamente colada.

Paso 3: Colocar la infusión en una taza

Primero pondremos la infusión en una taza, y antes de aplicar sobre el cabello, es recomendable probar sobre nuestra palma de la mano si existe alguna reacción alérgica.

Paso 4: Comenzamos a aplicar

Si esta todo ok comenzaremos a aplicar sobre nuestro cuero cabelludo con algún cepillo y después masajeándo con nuestras yemas, esperemos a que el pelo se seque con nuestra infusión puesta. Enjuagar nuestro cabello, es recomendable hacer esta rutina diariamente durante un mes, y después puede ser 1 vez a la semana recuerden que el romero no tiñe el cabello, sólo lo matiza y rejuvenece si es que son constantes con su aplicación. Cómo dato adicional, si quieren que la infusión quede aún más oscura pueden sumar las cáscaras de papa junto con el romero al momento de prepararlo en la olla. Esta infusión debe ser guardada en algún frasco oscuro en el refrigerador.

Paso 5: Hacerse un shampo (opcional)

Encontré esta opción que me gustó mucho pues hace que la preparación dure mucho más, es mezclar parte de la infusión de romero con algún shampo que usémos de manera habitual en un envase viejo, así es más fácil su aplicación cada vez que nos lavemos el pelo. Junto con esto les comparto los BENEFICIOS del Romero, quedé encantada: - Contiene flavonoides, actúa cómo estimulante capilar, mejorando la estructura, el brillo y la textura del pelo - Combate la caída del cabello - Actúa cómo un anticaspa natural - Neutraliza el cabello graso - Para las canas, ayuda a matizar las canas, debido a su alto nivel de ácido cafeíco y ácido rosmarínico sobre todo en los cabellos negros y castaños. Es una planta que oscurece algo el cabello, aportando tono también a las canas. Además, sus antioxidantes hacen que las canas se retrasen en aparecer. ¡Listo a probar con sus cabellos verán cómo adquiere vida, con el paso del tiempo!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

¿Cómo hacer una antena HD casera?

Como muchas personas, no tengo un tv inteligente. Pero hay canales digitales en televisión abierta y pucha que se ven mejor que en la señal tradicional! Y para no comprarme una antena HD, busqué y encontré la manera de hacer una yo misma. Es tremendamente fácil y lo mejor, super barato! Solo vas a necesitar…

Paso 1: Pela un extremo del cable

Toma un extremo del cable y con el cuchillo o corta cartón, corta despacio y con cuidado la protección de éste. Debes cortarlo hasta que te aparezca el alambre de cobre.

Paso 2: COLOCA EL CONECTOR

Ahora, coloca en ese extremo el conector de cable. Y para asegurarlo en su lugar, colócale alrededor cinta aislante.

Paso 3: Saca la protección negra

Ahora, ve al otro extremo del cable y saca la primera cubierta (de color negro). Hazlo a partir de unos 10 ó 12 cms desde la punta (mira en la foto dónde está el cuchillo). Verás que te va a quedar el cable ahora con una cubierta plateada. Es una malla de este color, y debajo hay un papel aluminio muy delgadito.

Paso 4: Tira la malla metálica y saca el papel de aluminio

Ahora, tira hacia atrás la malla metálica. Luego, retira el papel de aluminio.

Paso 5: Corta el recubrimiento blanco

Nuevamente con el cuchillo y siempre con cuidado, corta el cable blanco. Verás que ahora aparece un cable de cobre.

Paso 6: Enmascara

Coloca cinta aislante de manera tal que recubras la rejilla metálica y llegues hasta donde comienza a salir el cable de cobre. Tu antena HD ya está lista! Procura dejarla como en forma de L, es decir, de doblarla en forma horizontal en la parte donde está el alambre de cobre. Y luego, cuelga tu antena a tu televisor y déjala como está en la foto portada.

Paso 7: A instalar y disfrutar tus canales en HD!

Ahora mira en la parte trasera de tu tv. Busca donde dice "antena" y enrosca ahí el cable, por el lado donde instalaste el conector. Luego, entra al menú de tu tv y busca dónde sintonizar los canales de aire. Todos los televisores tienen menúes distintos, por eso no puedo darte el paso a paso de esto. Ojalá te haya servido esto, cualquier duda puedes escribirme que yo feliz te ayudo!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No

Limpiapiés sanitizante

Por ahí vi este práctico limpiapiés y me imaginé como hacerlo en casa, debido a que es un buen elemento para ayudarnos en la protección de nuestros hogares. Busqué trozos de madera y un pedazo de alfombra en desuso, elementos que sumados a otros mínimos, me ayudarán a llevarlo a cabo. (Visited 1,849 times, 1…

Paso 1: Materiales

- Un trozo de madera delgada (no recomiendo trupán, es muy frágil). Yo usé un trozo de cholguan. - Una tabla de unos 4 cm de alto y 1 cm de espesor. Yo usé una tabla de moldura para murallas. - Una bolsa de basura. - Un trozo de alfombra. - un rociador plástico. - Tornillos. - Corchetera y corchetes.

Paso 2: Dimensionado de maderas

- Hacer un rectángulo de 40 x 34 cm con la madera delgada. La llamaremos base. - De la tabla haremos 2 trozos de 31 cm y 2 de 40 cm. Esto lo llamaremos cajón. Estas medidas las ajusté a los materiales que yo tenía, pero pueden crecer dependiendo de los que tu tengas. Lo importante es que esto te sirva cómo guía.

Paso 3: Armado del cajón

Fijaremos las tablas para armar un rectángulo. Los trozos más largos serán fijados con un tornillo a los más cortos como se ve en la imagen. Te aconsejo para este paso y para todos en los que usarás tornillos, de hacer antes el agujero con un taladro y una broca del diámetro de éstos, para luego atornillarlos.

Paso 4: Base

Ahora fijaremos con tornillos la base al cajón. La idea es poner en cada esquina un tornillo a 3 cm desde el borde y uno entre ambos extremos como se ve en la imagen.

Paso 5: Dimensionados

Haremos un rectángulo de 43,5 x 50,5 cm con la bolsa y uno de 31 x 37 cm con la alfombra.

Paso 6: Aislante

El plástico nos servirá de aislante para proteger de la humedad a la madera. La ponemos de forma centrada dentro del cajón y la fijamos con corchetes.

Paso 7: Final

Sólo nos queda poner dentro del cajón el trozo de alfombra, darle un baño de algún desinfectante ya sea comprado o fabricado por por ti y situar nuestro limpiapiés en la entrada a la casa. No te olvides que debes mantenerlo húmedo, esta acción dependerá de cuan transitado sea este acceso.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta publicación?

Si No